Los propietarios de viviendas en Torre de Bel (Maliaño) están de enhorabuena. El edificio en el que residen ha sido seleccionado, entre otras ochenta construcciones de España y Portugal, para optar al premio mundial de diseño que la multinacional Trespa organiza cada año entre todas aquellas nuevas construcciones cuyos revestimientos integren materiales de última generación de la marca. Cada delegación internacional de Trespa presenta un proyecto y entre ellos, se elige al ganador de cada año. Habitualmente, la elección tiene lugar durante la Convención Anual de Trespa Internacional en Weert (Holanda) a finales del mes de enero, pero este año, debido a la situación de la pandemia, se celebrará telemáticamente el día 5 de febrero.
Grupo Tecniobras inició la construcción de esta construcción residencial en el año 2017 y las viviendas fueron entregadas a sus propietarios en junio del pasado año 2020. El objetivo fijado para este trabajo se centró en integrar diseño, eficiencia y robustez en la construcción. El compromiso de Tecniobras con los nuevos modelos de construcción residencial, más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, propició asimismo la elección de nuevos materiales que, aunando resistencia y durabilidad, sumaran además un alto grado de eficiencia, lo que favoreció de facto la obtención de la máxima calificación energética, Tipo A.
Como prueba de esta selección de materiales, las fachadas de Torre de Bel están compuestas por un material especialmente diseñado para revestimientos de alta eficiencia: Trespa Meteon; se trata de un laminado compacto decorativo de alta presión, con una superficie integrada fabricada usando la tecnología única propia de Trespa de Curado por Descarga de Electrones, Electron Beam Curing, (EBC). La mezcla de hasta el 70% de fibras naturales y resinas termoendurecibles, fabricadas bajo altas presiones y temperaturas, da lugar a un panel para fachada denso y muy estable con una buena relación peso / resistencia. Este es el material que ha sido colocado en todo el revestimiento del edificio Torre de Bel. Además de fachadas ventiladas, este revestimiento de gran versatilidad, se utiliza también en balcones y soluciones de persianas solares. Sus beneficios son resistencia, aislamiento térmico-acústico y eficiencia, a través del intercambio exterior-interior de la edificación.
Torre de Bel representará a España y Portugal en esta convocatoria donde se valorarán criterios estéticos, tales como color, textura, integración en el entorno… y técnicos, de resistencia, durabilidad y eficiencia.
¡Vamos a por ese premio!
Tecniobras. #20añosJuntos.




|

|